viernes, 4 de septiembre de 2015


Personas que agredan a delincuentes podrían recibir hasta 35 años de prisión


El abogado Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), lamentó la situación actual de la inseguridad ciudadana; sin embargo criticó las campañas populares en internet que, producto de la frustración, proponen agredir a los delincuentes.

"Vivimos una situación insostenible e inmanejable por parte de las autoridades. No hay una dirección política para detener (la delincuencia). Se crean concejos de seguridad y nunca se reúnen, los concejos de las municipalidades nunca se reúnen", lamentó.
Amoretti recordó las personas que utilizan las redes sociales para incitar a que se agredan a los delincuentes son responsables porque están incitando a otros a cometer un delito. En ese sentido, indicó que si causan una lesión leve pueden recibir dos años de prisión.

Sin embargo, si se produce la muerte son de 8 a 12 años; si se produce un homicidio, de 6 a 20, mientras que si se utiliza armas de fuego la pena puede llegar a 35 años. "La pena que le corresponde al autor material es la misma que le corresponde al que incita", aclaró.
El abogado señaló que la justicia de parte de la persona que se considera agraviada tiene sus límites, ya que dentro de esto se deben considerar factores como la reacción del momento y el margen de error que siempre ocurre.
Asimismo, alertó que esta campaña puede generar una respuesta más violenta de parte de los delincuentes, por eso consideró que es momento de que las autoridades tomen una decisión política para frenar la inacción de ciertos sectores.}
canaln.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario