martes, 29 de septiembre de 2015

Pareja de esposos aparece misteriosamente asesinada
La comunidad de Pilco, en el distrito de Kelluyo (Chucuito), seguramente era un lugar tranquilo hasta hace unos días. Específicamente, hasta antes del despiadado asesinato de la pareja de esposos que conformaban Francisco Pilco Pilco (47) y Demetria Pilco Mamani (45).

Ambos fueron encontrados en postura de cúbito ventral, al interior de su vivienda, amarrados de pies y manos con alambres de construcción. Es el varón quien presenta mayores signos de tortura, pues tiene fracturas y hematomas a nivel de cráneo y rostro.
Trascendió que el móvil de semejante acto de crueldad sería el robo. La pareja, se dice, tenía una buena cantidad de dinero con la cual pretendía comprar, posiblemente, un vehículo; no obstante, ello no justifica el salvajismo con que fueron asesinados.

Es por eso que se apela, también, a la hipótesis de una presunta venganza. Como sea, todo se sabrá el día de hoy, pues el equipo de antropología, así como los forenses y demás, arribarán a esta parte de la región para realizar la necropsia de ley a los dos cuerpos.

Cabe añadir, de otra parte, que fue Zacarías Pilco Pilco, hermano de una de las víctimas, quien dio aviso del caso a los agentes policiales de la zona, quienes rápidamente se trasladaron al lugar.


Así, el fiscal de turno, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, así como peritos de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de Puno, realizaron el levantamiento de los cadáveres, en la víspera, para luego internarlos en la morgue del nosocomio de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario