jueves, 24 de septiembre de 2015

El presidente Morales agradeció el apoyo de todo el pueblo boliviano en la reivindicación marítima

Jueves 24 de septiembre de 2015 (LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, agradeció al pueblo boliviano, a las autoridades, a los movimientos sociales y a todos los compatriotas que se encuentran fuera del país por el apoyo brindado en el proceso de la demanda marítima, esto en el acto de iza de la bandera de la reivindicación marítima que se desarrolló en una plaza Murillo colmada de gente que se dio cita para celebrar.

“Muchas gracias por el trabajo conjunto, gracias a la lucha del pueblo boliviano, gracias al aporte de los expresidentes en esta dura lucha para volver al océano Pacífico con soberanía. Estamos viviendo un día de mucha alegría”, aseguró la autoridad.


Estuvieron presentes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, ministros de Estado, autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, autoridades locales, los exmandatarios del país, Carlos mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, además de la población que proferían vítores al mandatario.


Morales destacó que los asambleítas que viajaban al exterior, siempre volvían con un documento en el que se expresaba el apoyo a Bolivia “para que vuelva al océano con soberanía, también, los dirigentes sindicales que asistían a cualquier evento internacional, volvían con un documento de apoyo a esta reivindicación”, comentó.


“Estábamos convencidos de que la competencia era de la Corte Internacional de Justicia”, además, enfatizó en la importancia de que en la actualidad se resuelvan las diferencias mediante el diálogo.


Asimismo, indicó que aún existen temas pendientes, en el continente americano y en el mundo, pero que tiene visos de solución mediante el diálogo, como el bloqueo económico a Cuba, el acuerdo arribado entre el gobierno colombiano y las FARC, “otro tema pendiente es el de las Malvinas”, aseguró.


“Lo más importante había sido la unidad y saludo al equipo de la parte jurídica y técnica, un saludo al hermano expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y a nuestra gente ante La Haya”, agregó. 


vicepresidencia.gob.bo


No hay comentarios:

Publicar un comentario