miércoles, 16 de septiembre de 2015

Desaguadero: Realizan trabajos de limpieza internacional

El río Desaguadero estaba contaminado con residuos sólidos, era mal imagen para los turistas nacionales  e internacionales que a diario cruzan por  el puente internacional.

Hoy se realizó limpieza en las orillas del río Desaguadero, tanto en lado Bolivia y Perú, esta actividad fue promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Desaguadero Bolivia y la Municipalidad Distrital de Desaguadero Perú.
Por el lado peruano participaron trabajadores municipales, estudiantes de las instituciones educativas IEP Nº 71005 y colegio Tawantinsuyo, se apreciaba también la contribución de los comerciantes de diferentes asociaciones, cambistas, entre otros.  Mientras tanto en lado boliviano similar trabajo de limpieza realizaban encabezado por su alcalde Wilfredo Acarapi, sus concejales y comerciantes.
Un aproximado de 15 toneladas de basura fue retirado por las orillas del rio Desaguadero; entre  peruanos y bolivianos recogieron la basura con rastrillos y escobas, así juntaron los residuos en lugares estratégicos para quemar y otra  parte pueda retirar las maquinarias debido a la mayor cantidad acumulado.
Desaguadero, es una ciudad netamente comercial debido a su ubicación fronteriza, los días de feria son  viernes y martes por ello es propenso a la contaminación con residuos sólidos y muchas veces los malos comerciantes echan basura al rio.   

Finalmente se debe recordar, Desaguadero Perú y Bolivia, cuentan con rellenos sanitarios que se construyeron en anteriores gestiones  con apoyo de la Autoridad Binacional del Lago Titica (ALT), Comunidad Andina y Unión Europea. El relleno sanitario en lado Perú opera con deficiencias pero en lado boliviano esta inoperativa por falta de técnicos entendidos en materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario