martes, 8 de septiembre de 2015

Desaguadero: Festejan a la “Virgen de la Natividad

Distrito de Desaguadero, provincia Chucuito - Juli,  realizó su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad. La festividad data  de varias décadas atrás. Cada año  tres días de celebración se efectúa y mañana concluirá    con un jaripeo y entrega de trofeos a los conjuntos ganadores.

Las tradicionales matanzas, alba en cerro Kolcaparqui, la peregrinación a la Virgen de la Natividad por las principales calles de Desaguadero no faltaron en esta fiesta que encabezó la Santa Imagen. Así mismo, las danzas de las morenadas, fue la que engalanó la fiesta y en donde participan propios y extraños, en su mayoría por devoción y algunos por diversión.

Cuatro conjuntos dirigidos por sus alferados participaron del  concurso; en horas de la tarde los jurados dieron su veredicto final: Central Desaguadero 89.76, Comercial Desaguadero 88.00, Juventud Comercial 87.96, por ultimo Juventud Central;  en cuanto a las bandas de músicos, “Mi Perú”  y “Súper Impacto” fueron seleccionados como los mejores del certamen, mañana se le entregará los trofeos tanto a las comparsas y músicos según puntaje.


Finalmente, los estímulos  son proveídos  por la comuna local, municipalidad provincial Chucuito –Juli, y algunas instituciones privadas que coadyuvaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario