jueves, 3 de septiembre de 2015

Bolivia fortalece lazos de integración con Perú mediante proyecto INPANDES de la Comunidad Andina

La Paz 01 de Septiembre de 2015. Producto de la Cooperación CAN-UE, La II fase del Programa Indicativo Regional destinado a sectores prioritarios como la Integración económica regional y cohesión económica y social, se desarrolla el proyecto Regional Participativa en la Comunidad Andina (INPANDES) con el objetivo de apoyar a las iniciativas para aumentar la cohesión económica y social; y promoción de acciones para la protección del medio ambiente y del clima.

En este marco, se culminó el diseño del proyecto “Aprovechamiento de las aguas de la cuenca del lago Titicaca para dotación de agua potable en un contexto de cambio climático”.
Este 28 de agosto en predios del Municipio de Huarina del departamento de La Paz, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca Sistema Hídrico: Perú - Bolivia y los municipios de Huarina , Huatajata y Chua Cocani,

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Emb. Clarems Endara Vera realizó la entrega y presentación del Proyecto a diseño final, mismo que beneficiará a los tres municipios del Departamento de La Paz, mediante la instalación de unidades potabilizadoras de agua (UPAS) y la ampliación de la cobertura de agua por cañerías para llegar a las comunidades aledañas que no cuentan con este servicio básico.

Dentro de los objetivos del Proyecto se encuentra el de mejorar la calidad de vida de las poblaciones y el desarrollo de sus instituciones, en la Zona de Integración Fronteriza Bolivia-Perú, asimismo mejorar la dotación de agua potable a través del uso racional de los recursos hídricos de las vertientes del lago Titicaca, para la preservación de la salud de la población, para así fortalecer el dialogo y la cooperación entre las autoridades municipales de las localidades de Chua Cocani, Huatajata y Huarina.



Ministerio de Relaciones Exteriores   

No hay comentarios:

Publicar un comentario