miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alcalde Juan Carlos Aquino suda cuando le preguntan sobre su patrimonio

¿Nervios traicioneros? El alcalde de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino, quien es investigado por el delito de lavado de activos, ante la pregunta sobre la cuantía de su patrimonio, reaccionó sudando copiosamente, al tiempo que evadía responder adecuadamente.
“No puedo responder sobre mi patrimonio. Estoy siendo investigado por la fiscalía; en su momento ellos tendrán que decir y ustedes verán”, dijo el controvertido alcalde, mientras su cara brillaba por el sudor.
Cabe indicar que las sospechas por lavado de activos están relacionadas con la obra de instalación de agua y desagüe de Desaguadero, cuya ejecución contemplaba un presupuesto de aproximadamente 40 millones de soles.
CONTRAATACA
La curiosa reacción de Aquino se dio en la conferencia de prensa que organizó para presentar su descargo ante la opinión pública, acerca de los audios publicados en los que aparentemente reconoce sobornos a los árbitros y transacciones con el ex rector de la Universidad Nacional del altiplano, Edgardo Pineda.
En esta conferencia reafirmó su denuncia contra Javier Goyzueta Madueño, actual presidente del club Alfonso Ugarte: “Él me dijo ‘no te voy a entregar el equipo porque yo tengo tus conversaciones grabadas (...) o me das los documentos (en los que renuncia a la presidencia del club, dejando su lugar a Aquino) y me das la cantidad de 200 mil soles, o yo saco tus audios a la prensa’”.

Por otra parte, aseguró que no participará en las elecciones del 2016, aunque no descartó posteriores participaciones.

Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario