domingo, 23 de agosto de 2015

Vuelca camioneta de la municipalidad de Zepita

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 pm. horas del sábado 22 de agosto, donde la camioneta HILUX  4x4 de color blanco con placa  PU - 7002, que pertenece a la municipalidad distrital de Zepita, provincia de Chucuito, se despisto de la carretera; conductor se habría quedado dormido.

Gerardo Bautista Flores alcalde del distrito de  Zepita, ha manifestado que dicho vehículo no tenía autorización para salir del galpón; pero según investigaciones la camioneta   no fue conducido por el chofer designado,  sino una tercera persona llevo hasta el Centro Poblado de Vista Alegre (Alto Ayrihuas) en donde se realizó fiesta patronal de esa localidad, asimismo en ese certamen dos regidores y varios funcionarios de la comuna local estuvieron hasta altas horas de la noche, no obstante a  falta de movilidad  los fiscalizadores hicieron un llamado  para que la camioneta  pueda trasladarse hasta el lugar y luego para retornar a Zepita. 

La unidad vehicular se trasladó hasta la comunidad mencionada para recoger a los regidores y funcionarios, 15 kilómetros aproximadamente del pueblo de Zepita, retornaron sin novedad a Zepita pero el regidor Francisco Jiménez Chipana  se pasó de confianza, le obligo al conductor para que pueda ser trasladado hasta la comunidad de Isani se cumplió el viaje, dejo al regidor en su domicilio y al regresar de Isani muy cerca al puente Challa Jawira  de Jachapampa, carretera Zepita - Copani se despisto en campanadas  quedando abollado la camioneta y el chofer herido.


En conclusión, las autoridades y dirigentes sociales encabezado por el presidente de la Central Única de Barrios, Fructuoso Arenas; representantes del Multicomunal Juan Velasco Alvarado enterados del hecho han constatado al vehículo y solicitaron una investigación y sanción ejemplar a los responsables. Asimismo los dirigentes y el mismo alcalde Gerardo Bautista se acercaron  a la Comisaria para el peritaje  e investigaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario