sábado, 15 de agosto de 2015


Pobladores de Zepita reciben ayuda humanitaria
Frente a las bajas temperaturas y los vientos huracanados que vienen afectando a los pobladores de las zonas alto andinas, el alcalde de la municipalidad Distrital de Zepita, Gerardo Bautista Flores, visitó a las comunidades de zona alta del distrito para entregar ayuda humanitaria y logística a los pobladores afectados por el friaje.

El burgomaestre  del  distrito de Zepita Gerardo Bautista, en la víspera entregó 350 frazadas y 320 mantones  en las comunidades y centros poblados  de zona  alta de esta jurisdicción;  Los Andes, Alto Zepita, San Antonio de Pavita, Huañacaya, Choquecahua,  Sicuyani, Tanca Tanca, Jahuerja Mamanire, Copamarca, Piedra Blanca, entre otros.

Como se sabe en las últimas semanas el altiplano sufre de  las inclemencias de naturaleza  por heladas, vientos, nevadas que afectan a las poblaciones  vulnerables,   por esta razón el gobierno central declaró en estado de emergencia.

El Secretario Técnico de Defensa Civil, Martin Monasterio Capaquira, aclaró que los días lunes y martes  de la siguiente semana  continuaran entregando a los pobladores de  zona media y baja. No obstante, se tiene previsto entregar  para todo el distrito 1500 frazadas y 1200 mantones para las tres zonas.


Hasta el momento un aproximado de 600 personas recibió  la ayuda humanitaria por parte de la municipalidad distrital  de Zepíta entre ellos;  personas de tercera edad, niños 05 años, discapacitados,  con la coordinación de las autoridades comunales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario