lunes, 24 de agosto de 2015



Zepita: Tenientes gobernadores  rechazan  a la gobernadora distrital


Después de 7 meses sin gobernador en  el distrito de Zepita, provincia de Chucuito, el ministerio del interior designo al cargo a  Herminia Chambilla Acero, como gobernadora distrital de Zepita, con fecha 06 de agosto del 2015 con resolución jefatural Nº 0215- 2015 – ONAGI – J; y luego  realizo el juramento en la ciudad de Juli.

El domingo 16 de agosto Herminia Chambilla, pretendió presentarse ante los tenientes gobernadores y pobladores en la plaza de armas  de esta jurisdicción, pero fue rechazada rotundamente por los tenientes de esta zona. Las razones que alegan las autoridades comunales es el descontento con los dirigentes y autoridades del ministerio del interior que demoraron más de 7 meses en designar a la autoridad política distrital; y por esta razón los tenientes decidieron  terminar el año sin gobernador distrital.

Otra de las razones que los tenientes gobernadores manifiestan es que no se respetaron las ternas elaborados por los partidarios del nacionalismo, que en una oportunidad fue presentado ante los tenientes  por los mismos militantes del gobierno de  turno y en ella no figuraba el nombre de Herminia Chambilla, y hoy esta designación es tomada como una burla.
Recientemente el  domingo 23 de agosto,  la gobernadora provincial Chucuito – Juli,  Amelia Chambilla Vilca, arribo a Zepita para poder presentar de manera oficial como gobernadora distrital de Zepita a Herminia Chambilla pero no fue posible, porque hubo un rechazo de los mismos partidarios del nacionalismo y de los tenientes gobernadores, aduciendo que no respetaron la terna que se envió por conducto regular.

Finalmente, la gobernadora provincial  afirmo que la terna no pasó por la provincia,  y de inmediato reaccionaron los tenientes gobernadores pidiendo inclusive su renuncia a la gobernadora Amelia Chambilla. Mientras tanto sigue en cargo como gobernador transitorio Gualberto Rivera Miranda quien es el presidente de tenientes gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario