lunes, 31 de agosto de 2015

Fiscalía solicita prisión preventiva para 3 implicados en asalto de aeropuerto internacional Inca Manco Capac
Presuntos delincuentes pasarían más de 30 años en prisión
Puno, Agosto 31.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román - Juliaca, a través del Fiscal Provincial Penal Wilber Roberto Cerpa Quispe, presentó el requerimiento de la prisión preventiva por 09 meses contra Juan Pablo Chirinos Vargas de nacionalidad boliviana (39), Zacarias Yana Quispe (39) y Miguel Ángel Pérez Tirado (37), acusados de la presunta comisión del delito de robo agravado.
Los mencionados sujetos serían parte de la banda denominada “Los Injertos del Altiplano”, que el último sábado por la noche perpetraron un asalto a mano armada a vehículos de caudales de la empresa PROSEGUR, logrando sustraer dinero y lingotes de oro que pertenecería al Banco Interamericano de Finanzas BANBIF y la empresa “Minerales del Sur”.
Según se conoció el pasado 28 de agosto al promediar las 20:45 hrs. 03 vehículos blindados de la empresa PROSEGUR transportaban oro y dinero en la rampa de embarque del Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca, cuando 2 vehículos con 12 asaltantes ingresaron rompiendo la puerta número 02 del terminal aéreo.
Provistos de armas de corto y largo alcance y soltando gases lacrimógenos los sujetos lograron apoderarse de 7 millones con 4 mil nuevos soles, 1 millón 900 dólares americanos y un aproximado de 122 kilogramos de oro valorizados en 4 millones 134 mil dólares americanos.
Después de realizar el seguimiento policial; el día de ayer en el sector Canchi Grande ubicado a 30 minutos de la ciudad de Juliaca, se logró dar con 6 personas capturando también a Félix T. Yana Roque, Hernando Laura Yana Quispe y Edgar Suaña Mamani, para quienes la fiscalía no solicitará la medida de prisión preventiva ya que aparentemente serían vecinos del lugar; pero continúan las investigaciones. La captura también permitió recuperar 1 millón 70 mil nuevos soles y 30 kilos con 800 gramos de oro.
La Fiscalía informó que de acuerdo a las últimas modificatorias, la sanción penal para los presuntos delincuentes podría alcanzar hasta los 35 años de prisión efectiva; finalmente se conoció que la audiencia se llevará a cabo el día de hoy a las 15:30 Hrs. en el tercer juzgado de investigación preparatoria de San Román – Juliaca.

Ministerio Público 

No hay comentarios:

Publicar un comentario