jueves, 20 de agosto de 2015

Desaguadero: Recolectan firmas para que los trabajadores  del Centro de Salud no sean removidos
Recientemente se especula posibles cambios de algunos trabajadores en el Centro de Salud de Desaguadero, a consecuencia de denuncias anónimas que estarían alterando la estabilidad laboral de los galenos.

Según el médico encargado de  micro red Desaguadero, José Francisco Muchica Mamani, manifestó que solo sería una opinión del director regional de Salud Puno, Julián Antonio Salas Portocarrero y del director de la RED Chucuito Juli, tras las investigaciones realizadas. 
Estas versiones se especulan en Desaguadero, las autoridades y pobladores de inmediato hicieron su pronunciamiento en respaldo a los tres trabajadores que se trataría de dos (2) médicos y una (1) obstetra; en particular las madres se indignaron del posible cambio de la obstetra Mery Luz Sánchez Condori quien viene laborando por más de 20 años en Desaguadero. Autoridades y pobladores están recolectando firmas para enviar un memorial a las instancias correspondientes solicitando la permanencia de los trabajadores que han demostrado su experiencia y profesionalismo, asimismo se ganaron el cariño de sus pacientes. 
En la reunión de los dirigentes, una madre de nombre Dominga entre lágrimas abrazo a la obstetra Mery Luz, cuando se le pregunto porque el llanto ella dijo: “La señora Mery Luz nos atiende bien y nos trata como debe ser, mientras las otras son bien altaneras y por envidia quieren cambiar, nosotros solicitamos a las autoridades que no cambien” expreso.
Según el presidente de la Central Única de Barrios Helson Millares Mendoza, manifestó que las autoridades respaldan a los trabajadores de salud y por ello han pedido una audiencia con el director de red Chucuito - Juli para el próximo miércoles en donde también abordaran varios temas. 
Finalmente, algunas personas adujeron que los cambios vendrían desde la capital de la república Lima por posibles negligencias médicas cometidas por los galenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario