sábado, 29 de agosto de 2015

Desaguadero: El puente binacional luce abandonado y podría colapsar

El puente binacional de Desaguadero, ubicado a 2 kilómetros de la zona urbana que une Bolivia con Perú es una de las fases del corredor bioceánico que unirá Brasil con las costas del Pacífico. Se trata de una estructura construida con base en dovelas sucesivas que permitieron apoyar las vigas y losas pretensadas.Tiene 230 metros de largo y forma ovoide para permitir que por la parte inferior pasen embarcaciones pluviales. La altura con relación al nivel de las aguas del río Desaguadero es de unos 15 metros.

Los controles aduaneros de ambos países están muy alejados del puente, nadie controla la cantidad de vehículos que se aglomera y esto hace que con el peso asienta los ganchos del puente; en el lado peruano ya presenta abertura de 30 a 35 centímetros aproximadamente y cada vez hay rajaduras que va afectando la estructura.


En un recorrido del puente binacional se encuentra abandonado por MTC, debido a la falta de inspectores y policías, camiones pesados, tráileres se acumulen y hace que con el peso ceda los ganchos del puente y colapsasen. A esto se suma la gran congestión vehicular horas de la tarde que hay a diario, los vehículos pesados ya tienen dificultades para cruzar la frontera y necesita urgente las refacciones, los ganchos metálicos cayeron por debajo del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario