martes, 7 de julio de 2015

“Monjas embarazadas” contra la visita del Papa en Bolivia
Quedan unas 24 horas para que Francisco llegue a suelo boliviano y todo está preparado para que su viaje se desarrolle con normalidad. Pero antes de que ponga sus pies en La Paz, el grupo feminista Mujeres Creando ha decidido mostrar su disconformidad por su presencia en el país. Para llamar la atención sobre su protesta, decidieron vestirse de monjas… embarazadas.
Las activistas, que se manifestaron el lunes ante la catedral, llevaron también carteles en los que se podía leer mensajes contra lo que consideran es el apoyo del estado a la religión católica. Así, podía leerse frases como “¿Y dónde quedó el Estados laico?” o “Francisco tu visita no es para reforzar el poder, sino para bendecir mañudamente (con astucia) el poder”.  Igualmente, criticaron la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad. El grupo quería denunciar la “hipocresía” y la “doble moral” de la institución católica. La policía acabó reprimiendo la manifestación. Durante los momentos de enfrentamiento con los agentes, las mujeres del grupo comenzaron a corear “Ave María, llena eres de rebeldía”.

El Papa Francisco llegará este miércoles por la tarde a Bolivia, donde realizará una visita de dos días en los que se reunirá con el presidente Evo Morales. Visitará las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Después continuará su gira latinoamericana por Paraguay.
En unas horas, el papa Francisco se presentará en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador para dirigirse a un sector específico del país: los educadores.
En los últimos meses, Francisco ha demostrado un interés en cambiar la manera en que se piensa sobre la educación y, más aún, la manera en que se recompensa a los maestros en todos los países del mundo. En febrero, el pontífice insistió desde el Vaticano que hace falta una revolución educativa global, declarando que “no vamos a cambiar el mundo si no cambiamos la educación”.
Francisco además ha declarado en varias ocasiones que los maestros alrededor del mundo están mal pagados, tema que podría retomar durante su presentación esta tarde en la universidad ecuatoriana.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario