martes, 7 de julio de 2015

Los reyes de España reciben a Humala en el inicio de su visita de Estado
Martes, 07 de Julio 2015  |  6:08 am. Los reyes de España recibieron este martes oficialmente en el Palacio de El Pardo al presidente de Perú, Ollanta Humala, que inicia así su primera visita de Estado a España, centrada en la cooperación empresarial y política.
Felipe VI y la reina Letizia saludaron a Humala y a su esposa, Nadine Heredia, en los jardines del Palacio de El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

Tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de honor, el rey y Humala pasaron revista a una compañía de honores, presenciaron un desfile de la Guardia Real desde el palco de honor y saludaron a las delegaciones de los dos países.

En este viaje, Humala está acompañado por el primer ministro, Pedro Cateriano, y las titulares de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Desde El Pardo, el presidente peruano se trasladará a la sede de la patronal empresarial (CEOE) para mantener una reunión con unos cuarenta directivos de compañías españolas y volverá a encontrarse con el monarca en el Palacio de la Zarzuela con una entrevista seguida de almuerzo, al que también asistirán las esposas.

Por la tarde, Humala rendirá tributo a los que dieron su vida por España ante el monumento de la Plaza de la Lealtad, visitará la Real Academia de la Lengua y acudirá al Palacio Real, en el que Felipe VI y la Reina Letizia volverán a ser anfitriones del presidente peruano y su esposa en la cena de gala que ofrecerán en su honor y durante la que tomarán la palabra los dos jefes de Estado.

El miércoles, última jornada de la agenda de Humala en España, comenzará con un encuentro empresarial y continuará con un discurso ante diputados y senadores reunidos en la Cámara Alta, una visita a la Casa de América y una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, donde ambos compartirán un almuerzo tras comparecer en conferencia de prensa.

Los dos días de visita oficial concluirán esa noche después de la recepción que ofrecerá Humala en el Palacio de El Pardo en honor de los reyes, a la que está previsto que asistan unos 300 invitados y en la que actuará la cantante Tania Libertad.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario