martes, 21 de julio de 2015

Desaguadero: Dos calcinados  NN dejó accidente ocasionado por vehículos bolivianos
Desaguadero,  martes 21 de julio del 2015. Un hecho lamentable sucedió a medio día de hoy en la carretera binacional Desaguadero – Moquegua (ILO), en donde el accidente  dejó dos muertos NN irreconocibles  consumidos por el fuego.

12:25 aproximadamente sucedió accidente de tránsito de choque frontal, con daños materiales y  carbonización de dos ocupantes e incendio producido por combustión de material inflamable  Alcohol, ocurrido en la Carretera Binacional KM 7 de Desaguadero – Ilo,  sector de la curva Guitarrani a 3 km  de la urbe;  ocasionado por el vehículo 2890  - XGK  tráiler de nacionalidad boliviana con la identificación de dos (02) N/N carbonizados,  por otro lado el vehículo 3011- RPN camión cisterna de nacionalidad boliviana, Empresa de  Transportes Roger Braem S.R.L. el conductor de la cisterna José Manuel Apaza Huanca (41) natural de La Paz - Bolivia , se salvó del fatal accidente y  fue evacuado con heridas graves  al centro de  Salud de Desaguadero. 

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, al mando Mayor PNP Jorge Enrique Mendoza Comisario de Desaguadero y personal de Carreteras Desaguadero se procedió a realizar una anillo de seguridad ante incendio producido por combustión de material inflamable – Alcohol, en un radio de 300 metros aproximadamente; como medida de seguridad ante la presencia masiva de curiosos y personas del lugar.

Ante lo ocurrido se solicitó mediante acciones de gestión el apoyo de  dos (02) cisternas de agua de la Empresa Privada CASA S.A, haciéndose presente con personal de la brigada de auxilio de dicha empresa, con   la cual se pudo amagar el incendio ocasionado por dos vehículos pesados. Asimismo se  procedió una vez controlado el  amago a realizar las diligencias de    búsqueda de ocupantes siniestrados logrando ubicar restos fósiles calcinados dispersados en la cabina de conducción N/N, hasta la formulación del presente publicación, recogiendo la información de la empresa se  trataría de Dos (02) personas un adulto varón  y un menor  en proceso de identificación.

Ulises Mejía Rodríguez, médico legista del distrito judicial de Juli, el mismo que certifico “muerte con comprensión y carbonización de N/N en proceso de Identificación” de  la unidad 2890- XGK. Ángel Montufar Chambilla  Fiscal de Turno de Fiscalía Mixta de Desaguadero, quien en compañía del Personal SIAT de Desaguadero realizó las diligencia de Ley.

En horas de la tarde  se ha restablecido el tránsito  vehicular en la zona, de igual forma se ha realizado las coordinaciones con el municipio de Desaguadero para la remoción de los vehículos siniestrados, se ha programado con RMP la participación de la Unidad de Transito para las diligencias de Peritaje de Daños, de igual a horas 10.00 del día mañana 22 de Julio 2015, con la participación de Medico de Antropología Forense y Odontragama para la identificación plena de los ocupantes perecidos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario