sábado, 4 de julio de 2015

Argentina cayó en los penales y el título quedó para Chile

Fue 4-1 para el local en la definición desde los doce pasos, luego del 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular y el alargue. El equipo de Martino no logró ser dominante en la final y no pudo quebrar la racha de 22 años sin ser campeón de América. 

Esta es la primera copa de Chile y es un momento histórico para los 'Mapochos',  Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el Niño Maravilla Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal, en tanto que Messi anotó el único para la albiceleste. Gonzalo Higuaín erró su disparo al lanzar la pelota por encima del arco, mientras que el cobro de Ever Vanega fue atajado por Claudio Bravo.

Dirigida desde diciembre de 2012 por el argentino Jorge Sampaoli, Chile puede exhibir desde ahora el primer trofeo de campeón en sus vitrinas, donde apenas reposaban cuatro segundos lugares de Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987), un tercer puesto en el Mundial que acogió en 1962 y una medalla de bronce olímpica en Sídney 2000 con una selección Sub 23.


Argentina con su superastro Messi no pudo romper el ayuno de 22 años sin títulos de la selección albiceleste absoluta.   A nueve días de cumplirse un año de la final perdida contra Alemania en el Mundial Brasil 2014, Messi y compañía agregaron otra cicatriz al alma, dejando a Argentina con el sinsabor de no alcanzar una corona desde la Copa América Ecuador 1993.