jueves, 30 de julio de 2015

Alcalde de Desaguadero sobrevaloró en adquisición de maquinarias

Alcalde distrital de Desaguadero Gumercindo  Pari  Escobar está bajo la lupa, los  documentos y cotizaciones revelan que los precios  de adquisición de maquinarias fueron sobrevalorados.

La municipalidad de Desaguadero en abril del presente año adquirió dos (2) volquetes de 15 m3  de la empresa Volvo Perú S.A. ubicado en la carretera  panamericana sur  km 23.88 Lurín – Lima, con partida registral  Nº 11013685; el precio  de los volquetes según contrato Nº 001-2015- MDD asciende a 1 millón 74 mil nuevos soles.

Así mismo, la comuna local adquirió un (01) rodillo liso vibratorio  de la empresa  Ferreyros Sociedad Anónima, ubicado en Av. Mártires del 04 de noviembre  Juliaca –Perú, el costo del rodillo es 576 mil 169 nuevos soles.

Estas maquinarias fueron adquiridas sin consulta a los pobladores y de  manera sorpresiva fue  presentada con bombos y platillos en el aniversario del distrito que es el 02 de mayo, varios ciudadanos mostraron su descontento en aquella oportunidad  aduciendo que las maquinarias debió adquirirse bajo consulta al pueblo  y el monto que asciende a  más de 1 millón y medio   de nuevos soles bien pudo utilizarse para ampliación de  servicios básicos, agua potable, desagüe, electricidad entre otros.

No obstante, enterados del hecho los dirigentes Pablo Sarmiento Churahuanaco  presidente del Multicumunal Kollasuyo y Prisciliano Ochoa Capaquira el mismo que presidía Comité de Vigilancia de Agua y Desagüe, exigieron al burgomaestre que informe de las adquisiciones pero el alcalde hizo caso omiso.


Tras varios cotizaciones de  volquetes marca volvo y rodillo CAT, los  precios del rodillos oscilan entre 390 mil a 420 mil nuevos soles, mientras la comisión de licitación adquirió con  576 mil 169 nuevos soles, por otro lado con  las volquetas sucede lo mismo pese que la comuna local haya comprado desde Lima el precio en Juliaca y Arequipa están menos, esto amerita una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario