lunes, 8 de junio de 2015

Sacrifican miles de perros para el "festival del horror" en china
En China miles de mascotas están siendo sacrificadas para dar paso al Festival de Carne de Perro
Un informe de Humane Society International (HSI) reveló que en la ciudad de Yulin, provincia china de Guangxi Zhuang, miles de mascotas están siendo brutalmente asesinadas con motivo del Festival de Carne de Perro.
A pesar de que el gobierno chino prohibió dicho festival el año pasado, se tenía denuncias de perros desaparecidos y fue por ello que un activista miembro de la HSI, Petter Lee, viajó encubierto a la ciudad de Yulin y descubrió que diario llega una decena de perros y gatos para ser sacrificados.
El gobierno chino recomendó a los restaurantes eliminar de sus cartas la oferta de "carne de perro" para encubrir esta situación y así poder negar la existencia del festival a las ONG internacionales en favor de los derechos de los animales.
Sin embargo, Lee reporta que miles de animales están siendo robados para abastecer al festival que se llevará acabo el 22 de junio y que espera reunir a un gran número de asistentes. "Vimos dos jaulas de alambre llenas de gatos esperando ser sacrificados al día siguiente... Ellos sufrían de viajes largos, la privación de alimentos, traumas mentales y enfermedades... Algunos de ellos llevaban collares", declaró Lee.

Encubierto como un "comerciante local", Lee fue testigo del sufrimiento que viven estos animales, primero son raptados de su hogar y trasportados en jaulas pequeñas y poco higiénicas a la ciudad de Yulin. Al cabo de unas horas algunas mascotas mueren por falta de agua, comida o por el poco espacio que tienen, y los sobrevivientes son apuñalados o desollados brutalmente.
El comercio de carne de perro en China no se limita al solsticio de verano, ni los mercados de Yulin, con nada menos que 20 millones de perros que mataron al consumo en el país cada año. De acuerdo con las leyendas chinas, comer carne de perro disipa fantasmas malignos y las enfermedades, y puede, incluso, aumentar el rendimiento sexual de los hombres. 

Sin embargo, desde la plataforma Change.org, miles de personas han pedido a la gobernación que cancele el festival. "Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie", dice en su encabezado la petición, que ya superó las 200 mil adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario