jueves, 4 de junio de 2015



Jueves 04 de junio del 2015.  Simpatizantes del movimiento CONFIA atacaron al dirigente  del movimiento regional PICO  en la feria de Huapaca  San Miguel del distrito de Pomata, provincia Chucuito.

Sodelia Alanoca Flores y Vicente Choque Alvarado, (sub secretario general  de PICO en Huapaca) la pareja de esposos fueron agredidos en la feria de ganados de Huapaca San Miguel, por varios personas calificando de adjetivos soeces.

Choque Alvarado, manifestó “Cada vez las provocaciones aumentan, nos atacaron entre 5 personas y son del movimiento CONFIA, estaban con sus  banderolas, yo también tenía mi bandera de PICO eso al parecer no les gusto y nos golpearon” manifestó.
Por su parte la esposa del dirigente dijo: “yo no tengo nada que ver en partidos políticos  el voto es secreto y  mi me golpearon por defender a mi esposo, tengo 6 puntos heridas  en mi cabeza, me patearon  y nos atacaron con piedras”, expreso Sodelia Alanoca entre lágrimas en Centro de Salud de Pomata.

La pareja de esposos acusaron de golpearlos a Alberto Vizcarra,  Juana Choquecota, Eloy Choque, Midwar Choque, Edwin Alanoca, Ambrosio Choque, serian dirigentes y simpatizantes del movimiento regional de CONFIA.

Según investigaciones, el denunciante y los denunciados habrían bebido en la feria para luego enfrentarse, pero la peor parte se llevó la esposa del dirigente de PICO.
Sobre el tema fue  consultado al mismo candidato para la alcaldía distrital de Pomata del movimiento PICO Fredy Choque Apaza, quien si afirmó la agresión  mencionando que desde la apertura de locales que hicieron hay provocaciones de parte del movimiento CONFIA de Fredy Castillo Venegas.

No podemos caer en provocaciones, la democracia tiene que respetarse tampoco podemos obligar a una persona para que sea parte de un movimiento político, la voluntad del pueblo se debe respetar el próximo 05 de julio, asevero el candidato para la alcaldía  de Pomata del movimiento regional PICO.

Se debe recordar el año pasado en los cómicos municipales y regionales del 05 de octubre, turba quemó las ánforas en el distrito de Pomata y se anuló las elecciones, por esta razón se lleva elecciones complementarias.

Datos

Los enfrentamientos fueron la tarde del día el miércoles 03 de junio, por la noche fueron atendidos los heridos de la gresca en Centro de Salud de Pomata y luego se presentaron una denuncia en la comisaria del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario