domingo, 7 de junio de 2015

Pomata: Inicio la guerra sucia de los movimientos y partidos  políticos

Domingo, 07 de junio 2015. Denuncian guerra sucia contra candidato joven Fredy Choque Apaza del Movimiento Regional Proyecto de la Integración para La Cooperació (PICO).

A pocos días del proceso de elecciones complementarias a realizar el próximo 05 de julio, la campaña política aviva y la desesperación de algunos grupos políticos se viene manifestando en acciones de guerra sucia que daña fuertemente el proceso de estas elecciones complementarias municipales 2015.

Las pintas en lugares principales  del movimiento regional PICO en el distrito de Pomata  fueron roseados con aceite quemado la mayoría ocurrido en la  carretera panamericana, en desvío de la comunidad de Sajo, Lampa grande, Huacani, pintas  del candidato a la alcaldía distrital de Pomata, Fredy Choque Apaza, la mañana de sábado amanecieron echados con  aceite quemado.

El primero que salió a pronunciarse, fue el candidato por PICO a la regiduría distrital Zenobio Quispe, responsabilizando a sus contendores políticos, “repudiamos la actitud desatinada de los adversarios políticos, consideramos como una incapacidad para hacer llegar sus propuestas ante los electores, en estos últimos días nuestro movimiento ha tenido el respaldo contundente, la agresión es el resultado de la desesperación de nuestro rivales políticos al ver el ascenso de nuestro líder”,  denunció el candidato regidor.

Más tarde integrantes del Comité Distrital  de Pomata de PICO, mediante un pronunciamiento respaldaron a su líder Fredy Choque, agradeciendo el respaldo de los electores que apuestan por la candidatura de un joven profesional.

En apertura de local de la comunidad de Batalla, por su parte el candidato joven para la alcaldía distrital de Pomata por el PICO, Fredy Choque Apaza dijo, “Lamento este tipo de actitudes realizadas por parte de mis adversarios políticos, a quienes invoco a realizar un confrontamiento entre ideas y planes de gobierno, y no con ataques; en Pomata se debe cesar las campañas indecorosas, tenemos que firmar el Pacto Ético Electoral entre candidatos y organizaciones políticas para evitar cualquier agresión” expresó.

Esta lucha sin cuartel de movimientos políticos, al parecer recién empieza ya que inclusive la semana pasada un grupo de simpatizantes del movimiento CONFIA golpearon a una pareja de esposos que eran parte del PICO en Huapaca; paredes que estaban pintadas por un grupo político están siendo repintados y  echadas con aceite quemado, lejos de ofrecer propuestas al pueblo están empeñados en tomar el poder a como dé lugar y con este fin recurren a los extremos, demostrando que el que tiene plata puede hacer lo que quiera  esta actitud genera indignación en la población ya que estas acciones hacen daño a la política distrital.

Esperemos que recapaciten los operadores políticos y se centren en presentar propuestas y planes de gobierno lejos de enlodar un proceso que debería ser una fiesta democrática, Pomata no puede repetir lo mismo del 05 de octubre del 2014, que muchas actas de sufragio fueron incinerados por un grupo de personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario