domingo, 21 de junio de 2015

Pomata: Fredy Choque del PICO lidera intención de voto con 39 % según la empresa encuestadora N.S.C.

El candidato para la alcaldía distrital de Pomata del  Movimiento Regional Proyecto de la Integración para la Cooperación – PICO, Fredy Choque Apaza lidera en las preferencias electorales con amplia ventaja 39.52%, mientras Fredy Castillo de CONFIA  se ubica en segundo lugar con 24.46%.

Próximo a realizarse las elecciones complementarias en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, región Puno, la empresa encuestadora N.S.C. telecomunicaciones E.I.R.L. ha realizado una encuesta en el distrito, sus comunidades y centros poblados así  como en: Collini, Huacani, Huapaca San Miguel, Huapaca Santiago, Iscuani, Lampa Chico, Lampa Grande, Llaquepa, Sajo, Challacollo, Ampatiri,  Batalla, Chatuma, Buena Vista, Chacachaca, para saber la preferencia electoral de la población votante, realizando `preguntas sobre preferencia política, gestión municipal saliente y sobre las prioridades que tendría el pueblo para ser solucionadas por la nueva autoridad.

La encuesta se realizó en el distrito de Pomata desde el día martes 16 al viernes 19 de junio de los corrientes, según ficha técnica  y número de registro 289-REE/JEE el marco muestral  estuvo conformado `por todas las personas  mayores a 18 años  correspondiente a la población identificada  con DNI hábil para votar con un margen de error 5%  de un toral de 372 ciudadanos.

1.- Si las elecciones municipales fueran mañana, ¿por quién votaría usted para alcalde del distrito de Pomata?

Fredy Choque Apaza (PICO), 39.52%
Fredy Castillo Venegas (CONFIA),   24.46%
Lucas Pari Morales (Restauración Nacional), 6.72%
Edwin Calisaya Quispe (Acción Popular),  2.96%
No sabe, no opina  16.40%
Nulo, 9.95%

2.-  ¿Cómo evalúa la gestión del alcalde actual Walter Quispe Galindo?

Regular   50.54%
Bueno   22.58%
Malo      19.35%
Muy malo 5.38%
Muy bueno  2.15%

3.- ¿En qué debería de poner mayor atención el próximo alcalde de Pomata?

Pistas y carreteras   20.16%
Agua, desagüe  14.25%
Otros: Mercado, ganadería y agrícola  12.90%
Educación   12.10%
Entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario