domingo, 7 de junio de 2015

Juli: Alcalde y gerente son denunciados e investigados por falsificación 

Denuncian ante la fiscalía provincial al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori junto al gerente municipal, Rolando Alejandro Aduvire Ramos, por el delito de falsificación de planillas, en la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la Institución inicial Nº 507 Alto Parco distrito de Zepita.

El lunes 01 de junio, fue presentada la denuncia por Gilmer William Sardón Litardo, en el cuaderno principal escrito 01 -2015, donde fundamenta, que Manuel Canahua Candia, hermano del secretario del SITRAMUN Antonio Canahua Candia, trabajó como operario en la obra; cobrando mensualmente la suma de 1,276 soles, sin haber laborado ni un día.
Según investigaciones, Manuel Canahua Candia  radicaría en la ciudad de Lima, por lo que la firma y huella digital para el cobro de los presuntos servicios prestados   fueron falsificadas previsiblemente por su hermano. Así mismo, Antonio Canahua Candia seria propietario del hospedaje Brisas del Titicaca, donde algunos funcionarios, incluido el alcalde de esta comuna estarían hospedado, tal indica que el cobro indebido de esta obra seria para cubrir los gastos de este servicio.

El abogado del denunciante expresó, en caso de concertarse la denuncia se pediría a una pena efectiva de prisión efectiva a los denunciados mientras dure la investigación. En otro momento,  señaló  el procurador público de esta comuna provincial tomo conocimiento del caso el pasado 26 de mayo, pero no efectuó ninguna acción, por lo que sería también denunciado por el delito de encubrimiento,  omisión de denuncia y complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario