jueves, 18 de junio de 2015

 I.E.S. Emblemática Tawantinsuyo  celebra con éxito sus bodas de oro

Desaguadero, 18 de junio 2015. En el marco del festejo por su aniversario, la entidad realizó en el día central 18 de junio con 21 camaretazos y retreta musical en el cerro Kolcaparqui, posteriormente con la  develación de placas recordatorios, misa de tedeum en la parroquia San Andrés,  ceremonia oficial en la plaza 2 de mayo; luego desfile general instituciones educativas  invitadas del sur de la region Puno y estado plurinacional de Bolivia con  promociones de 1969 hasta 2014.

Este año para sorpresa de todos, muchos visitantes Ilustres llegaron a Desaguadero procedentes de distintas ciudades del Perú. Así como el coronel del ejército peruano Aldo Pérez Quispe  quien es egresado de esta institución y varios personajes importantes y autoridades para estar presente de las actividades programadas, Alma Mater de la educación en la frontera con la gratitud de este pueblo desaguadereña, visitantes que enaltecieron estas celebraciones con mucho orgullo y  fiel reflejo de su identidad.

La institución Educativa Secundaria “Tawantinsuyo”  del distrito de Desaguadero fue creada bajo la ley 15598 del 03 de setiembre del 1965, con la denominación del Colegio Nacional Mixto Tawantinsuyo habiéndose iniciado con 47 alumnos en el primer grado, desarrollando sus labores en el local del municipio, posteriormente se regularizo su creación y funcionamiento con resolución  directoral Nº 2783 – DREP de fecha 27 de mayo de 1999, estableciéndose como aniversario el 18 de junio.

Actualmente el plantel es parte del modelo educativo JEC (Jornada Escolar Completa) brindando el servicio educativo a más de mil estudiantes divididos en 32 secciones.
 La institución educativa ha logrado en estos últimos años grandes logros en la enseñanza aprendizaje, gracias a su capacidad de concertación, trabajo en equipo, cambio de actitud de sus actores educativos, organización institucionalizada, clima institucional favorable, retos del calidad educativa, por consiguiente mejoro enormemente.

Reconocimientos: en el año 1996 participo en el desfile por fiestas patrias en la ciudad de Lima representando a la frontera sur Perú  - Bolivia.
En el año 2010 fue elegida como institución emblemática por ser una de las más grandes instituciones educativas de la frontera sur de nuestro Perú reconocida con resolución ministerial Nº 0318 2010 – ED.

Delegaciones invitadas en el día central  y ceremonia oficial  luego  realizaron su desplazamiento en la plaza 2 de mayo.

- IEI 199 -  Desaguadero
- IEP 70635 Horacio Zevallos Games, Desaguadero
- IEP 71005 Edgardo Benavides Zaravia - Desaguadero
- IES Técnico comercial -  Desaguadero
- Colegio Adventista Luciano Chambi - Desaguadero
- IES  María asunción Galindo de Juli
- IES José Gálvez de Yunguyo
- IES Andrés Avelino Cáceres de Zepita
- Unidad Educativa Batallón Colados de Bolivia, provincia Ingavi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario