martes, 23 de junio de 2015

I Gabinete Binacional Perú-Bolivia: agenda contiene cuatro ejes prioritarios
Puno, jun. 23. La agenda del I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que presiden hoy los mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales, en Puno, tiene cuatro ejes prioritarios, en el camino a impulsar las relaciones binacionales y fortalecer la coordinación sectorial entre ambos países.

Conozca los temas a tratarse durante este encuentro.

Medio ambiente y recursos hídricos 

Incluirá tres mesas de trabajo, en las cuales se discutirán materias como los recursos hídricos transfronterizos, la preservación del medio ambiente y la remediación de los daños ambientales producidos por la actividad minera.

Seguridad y defensa 

Este eje tendrá seis mesas de trabajo sobre la cooperación en asuntos como la lucha contra las drogas, contra la corrupción, en materia de seguridad, en materia de defensa, en gestión de riesgo de desastres, y acciones para la visualización e identificación de los límites fronterizos.

Desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional

En este tercer eje, los ministros de ambos gabinetes ministeriales incidirán sobre temas como el desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional.

Infraestructura para la integración y el desarrollo

En el cuarto eje del gabinete conjunto se planean abordar materias como la integración energética, la integración física y las telecomunicaciones.

Luego del I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, los mandatarios tienen previsto suscribir una declaración conjunta y los acuerdos a los que se arriben.

El encuentro presidencial y el I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, calificado de histórico por el presidente Ollanta Humala, se desarrollan en el hotel Libertador, ubicado en la isla Esteves del lago Titicaca, en Puno.

Ambos mandatarios firmarán declaración conjunta al final del encuentro


No hay comentarios:

Publicar un comentario