jueves, 4 de junio de 2015


Asociación de Vianderas  protestan en  contra de la Municipalidad en Desaguadero
Desaguadero, jueves 04 de  junio 2015. Pese al continuo clamor de integrantes de la asociación de vianderas  7 de junio de la ciudad binacional de Desaguadero, de parque integración, realizaron un plantón en frontis de la municipalidad por favorecer a una menoría de socias.

Ana María Mendoza Mendoza, presidenta del sindicato  de vianderas 7 de junio de esta localidad, dijo: “Hemos  acordado en una asamblea rotar  puestos de venta  los  días martes y viernes pero  6 socias se negaron  se pusieron  caprichosas, por ello recurrimos a la municipalidad para que nos pueda intermediar no obstante los funcionarios y el alcalde favorecieron a las 6 socias, manifestando expresamente no rotar pisoteando nuestros acuerdos, las actas y el estatuto, estamos en esta lucha desde los primeros días de abril”, expreso la presidenta del sindicato.

Las socias de esta organización  hicieron llegar su voz de protesta en contra de esta decisión absurda tomada por los funcionarios ediles y el mismo alcalde Gumercindo Pari Escobar, con pancartas alusivas contra el municipio así como: “municipio no a la corrupción”  en su conjunto  calificaron  una gestión totalmente ineficiente, falta de liderazgo,  mas 30  dejaron de trabajar   pero las 6 socias continúan laborando inclusive están formando otro sindicato con nombre 6 de abril; situación que ya está ocasionando un hondo malestar a las integrantes de esta organización por más de dos meses.

Posterior del plantón ingresaron al municipio para poder entablar el dialogo con autoridades locales y todos las socias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario