miércoles, 6 de mayo de 2015

Puno - Atracan a balazos a 30 comuneros

Puno. Más de 30 personas fueron asaltadas ayer por la madrugada cuando viajaban en vehículos hacia el distrito de Huacullani-Juli por motivo de la feria semanal. Los delincuentes provistos con armas de fuego arrebataron cuantiosas sumas de dinero a los tripulantes y los despojaron de costosas pertenencias. 
El hecho dejó varios heridos de golpe y bala, los cuales fueron trasladados hasta el centro de salud más cercano (Juli e Ilave).

A pocas horas del amanecer cerca de 12 sujetos encapuchados con armas de corto y largo alcanse, bloquearon la carretera dos kilómetros antes de llegar al sector de Pasiri - Juli, ingresando a un primer vehículo a cuyos pasajeros bajo amenazas les robaron dinero en efectivo; luego irrumpieron en un segundo carro para realizar el mismo procedimiento y ante la resistencia de algunos comuneros, los facinerosos los habrían golpeado con la "cacha" de las pistolas o revólveres. Se dice que fueron al menos seis carros asaltados. Los facinerosos se llevaron más de 130 mil soles, dinero con el que las víctimas  comprarían ganado en el lugar conocido como  Yoroco - Huacullani.


HERIDOS
Gran parte de las víctimas quedaron con heridas y pequeños cortes; pero Nora Rizalazo Limache (33) advertía una herida de bala. Ella y Jaime Maquera Layme (39),  debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados hasta el hospital de Ilave.


HUYERON
Los malhechores escaparon del lugar a bordo de dos autos de placas X2Y-082 y V6F-649, ambos de marca Kia modelo Picanto de colores amarillo y rojo respectivamente. Estos pertenecían a los agraviados Felipe Flores Valencia y Edwin Flores Aguilar. Los vehículos fueron abandonados a poca distancia del atraco. Trascendió que los asaltantes huyeron en una minivan color plata marca Hyundai modelo H1 que los aguardaba por esa zona.


DENUNCIAS 
Hasta el lugar asistió personal policial de la Comisaría de Juli para realizar las primeras diligencias del caso. Más de 23 personas reportaron a los efectivos que muy aparte de sufrir el robo de su dinero, fueron golpeados con armamentos. La policía encontró casquetes de bala en la zona.El fiscal y personal del Departamento de Investigación Criminal de Puno realizaron las primeras investigaciones.



Diario sin fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario