domingo, 3 de mayo de 2015

Puno: 39 distritos celebraron aniversario de creación política
Ante la deficiente demarcación territorial existente en el Perú, el presidente transitorio de la República del Perú, Ramón Castilla y Marquesado, el 02 de mayo de 1854, crea en un primer momento 70 distritos en el departamento de Puno para tratar de mejorar esta realidad según informó el portal web de los medios locales  de Puno.
Por ello, el  02 de mayo, un total de 39 distritos de las diferentes provincias de la región Puno, celebran sus 161 años de creación.
En la provincia de Huancané, celebran aniversario el distrito de Pusi, en la provincia de El Collao, el distrito de Santa Rosa de Masocruz, en San Antonio de Putina, Ananea y Sina y en San Román Cabana y Caracoto.
Así mismo, los distritos de Calapuja, Nicasio, Vila Vila jurisdicción de la provincia de Lampa. Mientras que los distritos que también celebran un aniversario, pertenecientes a la provincia de Puno, son Atuncolla, Capachica, Coata, Paucarcolla, San Antonio de Esquilache, Tiquillaca, Pichacani, Vilque y Acora.
En la provincia de Chucuito - Juli, los distritos de Desaguadero, Huacullani, y Zepita. En la provincia de Carabaya, los distritos de Ajoyani, Ayapata, Coasa, Corani,Ituata, Ollachea, Usicayos.

Entre tanto en la provincia de Sandia, celebran aniversario los distritos de Phara, Quiaca, Cuyo cuyo y Patambuco. En Azángaro, los poblados de Achaya, Asillo, Chupa, Muñani, Potoni, San Antón y San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario