viernes, 15 de mayo de 2015

Mensaje de Ollanta Humala no dio solución al conflicto de Tía María


Viernes 15 de mayo del 2015. El mensaje dado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respecto al conflicto por el proyecto minero Tía María, para la ciudadanía arequipeña no fue claro para solucionar.

"No se puede suspender lo que no se ha iniciado", afirmó el presidente de la República y advirtió que el Estado no puede adoptar una decisión unilateral que no esté regida por el marco de la ley.

“Una decisión arbitraria del Estado lo expondría a demandas legales internacionales por incumplimiento con un importante perjuicio económico para toda la sociedad”, sostuvo.
Luego de más de cincuenta días de protestas, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha, anunció que proyecto cuprífero Tía María en Arequipa tendrá un “pausa”.  Pidió 60 días para “socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes”.

Definitivamente, en nuestro país las empresas transnacionales deciden suspender o dar pausa para extraer los recursos naturales,  lamentablemente los extranjeros deciden nuestro futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario