sábado, 9 de mayo de 2015

Islay: Hermano de policía muerto exige a Humala ir a zona de conflicto

Esta madrugada falleció el brigadier PNP Alberto Vásquez Durán (51), quien resultó gravemente herido el último miércoles durante las protestas antimineras en la provincia arequipeña de Islay.

El policía fallecido había sido internado en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, junto a otro compañero herido, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos luego de haber sido sometido a una delicada operación.



Manuel Vásquez, hermano del policía Alberto Vásquez muerto en Arequipa, dijo sentirse decepcionado del presidente Ollanta Humala y le pide que vaya a zona de conflicto.

En entrevista para Radio Exitosa, Manuel dijo que su hermano fue enviado a la provincia de Islay “solo con un casco, una vara y un escudo”.

“Mi hermano fue enviado a la muerte. Él junto a otros cuatro policías los han acribillado delincuentes contratados en Mollendo. Pido una investigación exhaustiva y que el presidente Ollanta Humala vaya al lugar del conflicto, para que cesen las muertes”, manifestó.

En este sentido, Manuel lamentó que el Gobierno no haya llegado a una conciliación con los opositores al proyecto minero Tía María. “¿Qué esperan nuestros padres de la patria? ¿Acaso otra muerte?”, se preguntó.

Cabe precisar que el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional en el departamento de Arequipa, provincia de Islay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario