jueves, 7 de mayo de 2015

Desaguadero: Municipalidad informó sobre avances de la obra saneamiento que ejecuta  el Consorcio Cumi

Autoridades de la comuna local dieron el informe de los avances  de ejecución en la obra    proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Desaguadero, provincia Chucuito – Juli.
El informe se desarrolló en el teatro municipal, equipo técnico del alcalde Gumercindo Pari Escobar  detallo los avances ante las autoridades, dirigentes sociales y pobladores que asistieron en el recinto.

La comuna local ejecuta por contrato una obra de arrastre de la gestión anterior  que consiste en saneamiento, según el jefe de infraestructura  de la municipalidad mencionó  irregularidades del Consorcio Cumi y de la empresa encargada en supervisión RH ingenieros,  el consorcio no estaría cumpliendo los estándares  según el contrato.

Al culminar del informe quedaron muchas dudas para los asistentes por ello, exigieron la presencia del Consorcio Cumi y de la Municipalidad para el día miércoles 13 de mayo en donde ambas partes sustentaran de las falencias que se tiene en la ejecución de  obra.
Con un presupuesto de 46 millones 621 mil nuevos soles, financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, se ejecuta la obra de saneamiento y culminara afines de agosto del presente año según cronograma. Desaguadero actualmente tiene el servicio de agua potable de 15 a 20 minutos por día, pero con el proyecto abastecería 24 horas.

Luis Ugarte residente de obra de Consorcio Cumi manifestó en una entrevista que 1,611 familias no están consideradas dentro del proyecto, pero a ello se remontan más moradores  cerca  de 2 mil estarían fuera del proyecto,  ahora dichas familias exigen la instalación de agua y desague.

Finalmente, varios pobladores han solicitado que se realice el informe de gestión  de los 4 meses del burgomaestre Gumercindo Pari, en donde exigirán  de  adquisición de maquinarias que realizo recientemente, avance de ejecución presupuestal, entre otros. La fecha del informe de gestión aún no hay pero fijaran el miércoles 13 de mayo en el teatro municipal.

Más datos

El presidente de Comité de Vigilancia del proyecto Agua y desagüe, Preciliano Ochoa Capaquira, invoco a los moradores a que asistan del informe  para el día miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario