martes, 28 de abril de 2015

Roca a punto de desprenderse es peligro para pobladores de Desaguadero
Una roca de aproximadamente 12.70 metros cúbicos que está situada arriba del cerro Ccala Morocconi en el distrito de Desaguadero, causa temor en los pobladores debido a que temen la materia pueda desprenderse y causar daños a la vida humana.
El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, informó que el equipo técnico dirigido por el Ing. José Marón, logró identificar el peligro y las vulnerabilidades que su caída podría causar.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Desaguadero - Chucuito – Juli, Diego Quispe Apaza, informó que en caso de que la roca seda, se pone en peligro a los estudiantes de la I.E.S. Tawantinsuyo y vecinos de los barrios Huanccuri y Misuyo.

El equipo técnico de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, logró sostener diálogo con representantes del Consorcio Cumi (construyen dos reservorios de agua en el lugar), y concluyeron en cohesionar esfuerzos y anular dicho peligro.

Para ese propósito ambas partes recomendaron aplicar una de dos posibilidades en el más breve plazo posible: el primero, utilizando cemento expansivo fracturar la roca y/o segundo con una voladura controlada fracturar la roca y disminuir el volumen de la materia.
Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario