sábado, 25 de abril de 2015


Paro en Islay: Ministerio del Interior reconoció que policía sembró arma a detenido
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció esta tarde que el policía que sembró el arma a un agricultor durante las protestas en Islay, Arequipa, será relevado de su cargo. En conversación con Canal N, el titular del Interior dijo que era "evidente" que el policía le puso el arma en la mano del que habían detenido. Asimismo, aseguró que ya ha sido identificado. Se trata del coronel Meza.


PUEDES VER: Video muestra que policía “sembró” arma a manifestante contra Tía María www.youtube.com/watch?v=bGboIqrI0mI
Pérez Guadalupe manifestó su indignación tras conocer el caso y aseguró que mañana viajará a Arequipa. Indicó que quien reemplazará a Meza será el coronel Talavera. Agregó que el Fuero Militar se encargará de las investigaciones por el abuso policial.
Como se recuerda, hoy se difundió un video en YouTube, donde se muestra cómo un miembro de la Policía Nacional “siembra” a uno de los manifestantes un metal que puede emplearse como arma punzocortante. 

El video, subido al canal YouTube Mollendinostv Islaytv, muestra cómo dos miembros de la PNP cargan de los brazos a un hombre. Hacia ellos se dirige otro policía, con el rostro cubierto, quien le coloca al detenido un objeto en la mano derecha. Luego alza la extremidad, lo cual es captado por un fotoperiodista de diario Correo.


En el video se puede escuchar el breve diálogo entre el policía y el agricultor detenido, tras sembrarle el arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario