miércoles, 15 de abril de 2015

Desaguadero: Autoridades y pobladores  piden al alcalde informe de 100 días 
El presidente del multicomunal Kollasuyo  Pablo Sarmiento Churahuanaco  y Preciliano Ochoa Capaquira quien preside el Comité de Vigilancia del proyecto saneamiento agua y desagüe, ambos han manifestado que el alcalde  de Desaguadero Gumercindo Pari Escobar  debe informar  de su  gestión de los 100 días, debido  a que en la actualidad en Desaguadero se ejecuta una obra de arrastre  de gran envergadura que corresponde a   saneamiento por un monto más de 46 millones y medio.

Las autoridades comunales y la población están exigiendo que el burgomaestre de la ciudad binacional  disponga del informe después del aniversario del distrito de Desaguadero que viene ser el 2 de mayo, según los entrevistados han coincidido que el informe sea antes del 15 de mayo.


Portal de transparencia del MEF demuestra que   en ejecución de gasto hasta el día 15 de abril apenas alcanza un 2.4  % (739,485.00 nuevos soles)  solo  en actividades, pero en lo que es proyectos  muestra 0. Con estos datos estadísticos se confirma que el distrito de Desaguadero es el último en ejecución presupuestal de los distritos  de la provincia Chucuito Juli. Estas cifras no les ha caído bien a las autoridades sociales y a sus pobladores por ello exigen del informe para los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario