martes, 21 de abril de 2015

Desaguadero: lanzan semana de vacunación de las américas  entre Perú y Bolivia
Con el eslogan “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”. Las autoridades de la salud del Perú y Bolivia, realizaron  el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, en el distrito binacional de Desaguadero (Chucuito).
Las autoridades de Salud del Perú, encabezado por el Director Regional de Salud de Puno, Isaac Francisco Manzaneda Peralta, juntamente con las autoridades locales, el primer regidor de la Municipalidad  de Desaguadero  Francisco Capaquira Sánchez, el  gobernador  y demás autoridades dieron las bien venida  a la delegación  del Estado plurinacional del Bolivia; la comitiva boliviana estuvo encargado de  Lourdes Carrasco  representante del Servicio Departamental de Salud La Paz  y delegación de médicos de diferentes Cantones de la jurisdicción del departamento de La Paz.
Con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones educativas y demás   instituciones públicas del Estado, el día de hoy se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, actividad que se cumplió en la Plaza mayor 2 de Mayo del mencionado distrito, ello con el objetivo de contribuir a mejorar las coberturas de inmunizaciones en la toda población.
El lanzamiento lo realizó el titular de salud de la región, junto a los representantes de Bolivia a manera de inicio, se procedió a vacunar varios niños contra las neumonías, sarampión, paperas, tétanos, etc. Posteriormente las vacunas se aplicaron entre las autoridades de la salud inclusive un periodista fue inyectada.
La Semana de la Vacunación en las Américas, es un extraordinario esfuerzo dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, así como también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización de diferentes enfermedades, que puedan ocasionar en niños, adultos y ancianos.
Finalmente las instituciones educativas de esa localidad, así como las autoridades del estado plurinacional de Bolivia y del Perú realizaron intercambio de banderas, luego  un desfile y pasacalle. Similar actuación tuvieron las delegaciones de REDESS encabezado por la provincia San Román de Juliaca, Sandia, Yunguyo, Azángaro, Lampa, Chucuito Juli, El Collao Ilave y Puno.


Esta actividad  se celebra del 25 de abril al 03 de mayo, pero se extiende hasta el 31 de mayo del 2015, con Nacional y recuerde que las vacunas son gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario