domingo, 29 de marzo de 2015


Por elecciones el transito está restringida en Bolivia

Para las Elecciones Departamentales y Municipales de hoy domingo 29 de marzo existen restricciones antes, durante y después de las elecciones.
Más de seis millones de bolivianos están llamados a votar en los comicios que se elegirá a más de 4.900 autoridades, incluidos nueve gobernadores regionales y 339 alcaldes.
Según las normas, desde las cero horas hasta las veinticuatro horas del día de elección queda absolutamente prohibida la circulación de vehículos motorizados en todo el territorio del Estado Plurinacional, sean particulares u oficiales; pero está autorizada los vehículos de TSE.

Quedan prohibido los viajes interdepartamentales e interprovinciales por cualquier medio de transporte el domingo 29 de marzo de 2015, dentro de todo el territorio nacional, con exclusión de los que realicen los funcionarios del Órgano Electoral o de las Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones. Se suspende el funcionamiento de todas las líneas del Teleférico de la ciudad de la Paz y el Alto.
Cabe destacar que el presidente boliviano Evo Morales ya sufragó hace instantes en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, situado en el Chapare, en la región central boliviana de Cochabamba.
El mandatario boliviano llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones para demostrar que Bolivia "es un país democrático".
El cómputo de los votos comenzará a las 18.00 horas locales (22.00 GMT) y a partir de las 20.00 (0.00 GMT del lunes) los medios de comunicación podrán empezar a difundir los sondeos a pie de urna y recuentos rápidos encargados a las empresas autorizadas por el Tribunal Supremo Electoral.

Mientras cientos de turistas y pasajeros en Desaguadero tendrán esperar hasta que se normalice el tránsito según a la hora indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario