miércoles, 11 de febrero de 2015

Zepita y Desaguadero preparan  concurso de Tarkeadas  y Pinkilladas 2015
Como preámbulo a las fiestas carnavalescas 2015, en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito, el jueves 12  de febrero de los corrientes se realizará  el concurso de Tarkeadas, Moseñadas y Pinkilladas; el conocido y costumbrista concurso  es con la finalidad  de revalorar la cultura y ejecución musical de  la zona. 

La actividad cultural es organizada  por la municipalidad distrital de Zepíta. Se prevé que participaran una treintena de conjuntos de la jurisdicción.

En el distrito binacional de Desaguadero, similar actividad se efectuará el viernes 13 de febrero en la plaza Dos de Mayo, con la participación de  conjuntos musicales provenientes de los diferentes distritos de la provincia e interior de la región.  Los organizadores ha manifestado que habrá dos series en tarqueadas y pinquilladas. Los ganadores del certamen cultural serán premiados por los organizadores que es la municipalidad de Desaguadero.
En esta actividad participan  conjuntos musicales y la calificación es en ejecución e interpretación musical  para deleite  de los asistentes; así mismo, es una oportunidad para que  los alferados  puedan contratar a los conjuntos musicales  para las fiestas carnavalescas 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario