miércoles, 11 de febrero de 2015

Zepita: Pobladores  desconfían de sus autoridades

Zepita, 08 de febrero del  2015. El informe de transferencia de la gestión edil 2011 a 2014, se desarrolló en la plaza de armas desde las 12.00 pm. con la presencia de las autoridades comunales y pobladores con regular asistencia.

Gerardo Bautista Flores, Alcalde de la municipalidad distrital de Zepita, (Chucuito) presento a su equipo técnico, los cargos recaen en Fredy Bailón Huaracha, gerente municipal; Martin Ticona Maquera, asesor legal; Luis Mamani Miranda, planificación y presupuesto, así sucesivamente fueron presentados el equipo que le acompañará  en la gestión 2015 a 2018, aunque algunos no convencieron a la población. Porque en su mayoría eran desconocidos.

Bautista Flores y su comisión de transferencia; acusaron al ex alcalde  de Zepita, Ricardo Felipe Jiménez Castilla,  y varios funcionarios de su entorno   por desfalcar las arcas de la municipalidad. Develaron que en el mes de diciembre del 2014 más de un millón  de soles fue retirado del banco sin ningún tipo de sustento. Además se detectó que varios trabajadores cobraron doble sueldo por diversos montos en el mes de diciembre, asimismo la   deuda  por diferentes servicios asciende a  1 millón 014 mil nuevos soles, según el informe.

Rendición de cuenta por medio millón de soles que corresponde a  viáticos, no existe; además; (laptops), documentos importantes de administración financiera, proyectos, perfiles y expedientes técnicos de diferentes obras inconclusas, están desaparecidas denunciaron.
Pobladores de estas zona, solicitaron la auditoria y se judicialice; asimismo, expresaron que se notifique de inmediato a las ex autoridades para puedan interrogar de los montos desaparecidos de algunas obras que están inconclusas y que fueron aprobadas por presupuesto participativo.
Por otro lado el equipo técnico de actual gestión se comprometió encarcelar al exalcalde Ricardo Felipe Jiménez Castilla y sequito de ex funcionarios por los actos bochornosos.

Zepita, está considera  en pobreza extrema, no cuentan con servicios básicos, muchos de sus comunidades carecen de infraestructura vial y  están en olvido. La mayoría de los ex alcaldes tienen su proceso judicial.  Por esta razón hubo muchos interrogantes  para el alcalde Gerardo Bautista pero él no respondió las preguntas del pueblo, solo trato de improvisar; la mayoría de las preguntas era sobre las promesas de campaña electoral, personal de confianza, posible nepotismo, entre otros.

Las autoridades comunales, así como: presidentes de las comunidades, tenientes gobernadores, central de barrios, la gobernación, etc., siempre han otorgado con su silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario