lunes, 16 de febrero de 2015

Desaguadero: XVI  Concurso de danzas autóctonas se realizó con éxito
En el  distrito fronterizo de  Desaguadero de la provincia Chucuito - Juli. El décimo sexto concurso de danzas originarias se realizó en el  grass artificial del Estadio Municipal  Rodolfo Ramos Catacora; esto por  segunda vez en el estadio, cada año acostumbraban realizar en la plaza Dos de Mayo pero desde el año pasado se cambio el escenario; en el certamen participaron  las siete comunidades  el pasado  domingo 15 de febrero  de los corrientes.


La actividad fue  organizada por la municipalidad distrital de Desaguadero, con motivo de las fiestas  carnavalescas. Según los jurados calificadores han dado su veredicto final, saliendo campeón la Comunidad de Carancas con 94.13 puntos.

Cabe precisar que dos conjuntos participaron en el concurso de danzas autóctonas en honor a la virgen María de la Candelaria Puno; en donde Utachiris de Lupaca  quedó cuarto lugar y  Luq’ue Pankaras de Carancas sexto.

La finalidad  es  incentivar el folklore donde se manifiestan los costumbres dejadas  por nuestros antepasados, que nace del sentimiento de todo ciudadano de la zona rural por lo cual renace la algarabía a través de la danza.
PUNTAJES DEL CONCURSO

1. Danza Chutas Choleros Patani (exhibición)
2. Comunidad de Carancas 94:13
3.Comunidad de Lupaca 93:76
4.Comunidad de Collana 91:03
5.Com. Santa Cruz de Ayrihuas 89:60
6.Comunidad Santa Cruz de Cumi 89:23
7.Comunidad de Collpaqotaña 87:05
8.Comunidad de Unión Huallatiri 85.05

No hay comentarios:

Publicar un comentario