sábado, 21 de febrero de 2015

Desaguadero: Con algarabía se desarrollo  el pasacalle y  concurso de Chauchicos

Desaguadero, 21 de febrero 2015. Con el pasacalle y concurso de chauchicos se inició las fiestas carnavalescas 2015 en Desaguadero; todos los alferados de diferentes conjuntos  ingresaron a la plaza 2 de mayo  acompañado por  sus danzarines disfrazadas de diversas figuras.

Desaguadero cada año acostumbra llevar esta actividad, la fiesta arranco el último viernes por la noche con las  tarqueadas que deleitaron a los danzarines ante las autoridades locales que estuvieron en el estrado para escoger  los mejores disfraces de la noche.

Cabe precisar, las 4 mejores Chauchicos fueron recompensadas con sobres cerradas por las autoridades de la municipalidad distrital de Desaguadero, el público asistente  con aplausos se encargó de escoger a las figuras más  resaltantes de la noche. El primer lugar ocupó el “Campesino y su lobito”, segundo “El chinchilico”, la paisana Jacinta y el Zorro respectivamente fueron los ganadores del evento.


La fiesta se prolongará hasta el día miércoles 25 de febrero, el último día se despedirá con cacharpari y  quema de Ño Carnavalon en el puente internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario