martes, 24 de febrero de 2015

Adolescente murió durante protesta en Venezuela

Un adolescente murió durante una protesta antigubernamental en San Cristóbal, en el occidente de Venezuela, según informaron las autoridades.
Caracas 23 de febrero 2015. El joven estudiante de 14 años, Kluiver Roa, al parecer recibió un disparo en la cabeza cerca de la Universidad Católica del Táchira, donde se producían enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho, quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, con municiones de goma", declaró la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

De acuerdo a versiones presentadas en la prensa, el joven recibió un impacto en el cráneo y murió después de ser trasladado al hospital de la capital del estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Imágenes de agencias de noticias mostraron al joven tirado en una calle con el cráneo abierto poco antes de que una ambulancia lo trasladara al centro médico.
Testigos indicaron a los medios locales que un policía le disparó detrás de la cabeza con una escopeta de perdigones.

El Ministerio Público dijo que imputará al presunto autor del crimen, a quien identificó como el oficial de la PNB Javier Mora Ortiz, de 23 años.

Crece la tensión
En las últimas semanas, las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro se han incrementado en medio de la crisis económica que enfrenta el país y el arresto del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

"Sin embargo, analistas e incluso algunos políticos de la oposición creen que lo que llaman esta 'nueva arremetida represiva' del gobierno busca reemplazar el debate político y económico por una nueva ola de violencia en la que el gobierno tiene mayor chance de ganar", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

La Constitución venezolana prohíbe que las fuerzas de seguridad del Estado porten armas cuando estén en labores de control de manifestaciones públicas.

Sin embargo, una reciente y polémica resolución del Ministerio de Defensa dice que los oficiales de las Fuerzas Armadas pueden usar armas en manifestaciones en caso de que sus vidas corran peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario